miércoles, 26 de diciembre de 2012

RESEÑA EL LIBRO DE JADE.


Nombre: El libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Editorial: Debolsillo
No. de páginas: 608 aprox.
Pagina oficial: Saga Vanir

Resultado de imagen para el libro de jade

SINOPSIS
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

MI OPINIÓN 

El libro de Jade, es el primer libro de la Saga Vanir, de la autora Lena Valenti; y que por fin he podido leerla; es un libro un tanto gordito, pero con una narración tan ligera que ni se siente. La autora supo muy bien cómo utilizar este recurso y envolvernos a través de ello.

Por otro lado, la historia simplemente genial, con unos personajes enigmáticos, oscuros y muy llamativos; además del personaje femenino principal (Eileen), tan enérgica y decidida; y que decir de los secundarios, amistades que complementan la historia y su desarrollo.

Al principio si me resistía un poco, se me hacía un poco rudo, pero que les puedo decir, al final me atrapo. Además que el libro empieza cargado de acción, y escenas muy ardientes; sobre todo llama la atención como la autora nos inicia en un mundo muy original: el de los vanirios, que debo confesar que al principio también los confundí con vampiros, pero que mientras iba leyendo y adentrándome a dicho mundo, iba conociendo más de estos personajes tan peculiares; principalmente el porqué de tanto odio por parte de esta raza, en especial de Caleb, nuestro protagonista, un hombre muy duro, que no escucha a los demás y cree siempre tener la razón; y que en todo momento abruma física, sexual y emocionadamente a la simpática Eileen, una joven de carácter fuerte y que no se deja vencer ante nada; y a la que el destino la une bajo un lazo muy fuerte hacia Caleb; y de ahí que los hechos que se van suscitando en la historia nos tengan pegados al libro leyendo y leyendo.

Solo puedo concluir, que la historia me ha gustado muchísimo, es diferente a lo que normalmente leo, además de que la autora apoyándose de la cultura escandinava como dije nos sumerge en un mundo fantástico, con razas muy poderosas; mostrándonos otro punto de vista acerca de los Dioses, vampiros y hombres lobos, que en lo personal me han satisfecho en su totalidad. Y que debo agregar, una historia con mucha acción, misterio, fantasía, romance, escenas muy hot, pero sin duda un excelente primer libro de una saga que dará o que ya da mucho de que hablar.

Sin duda leeré toda la saga!

5/5 EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE


Saludos :)

14 comentarios:

  1. Hola Carolina: Muy buena la reseña!! La verdad que me has despertado la curiosidad y me gustaría leerlo ;)
    Gracias por compartir tu opinión en cuanto a su ectura!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Que padre, quiero leer ese libro!!! Pero creo que por ahora no porque pues,... sencllamente estoy en quiebra, pero cuando tenga la portunidad lo leere
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. amiga se ve buenaso pero muchas ojas jejejeje . saludos !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, y eso que no me terminaba de llamar la saga, creo que ya me has convencido jaja. Aunque los libros son algo carillos... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que darle una oportunidad a esta saga, pero no sé cuando la leeré. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde hace rato que le tengo gana a este libro, lo he visto en varios blog y con muy buena criticas y opiniones.
    Muy buena reseña muy completa. Gracias por la reseña Y por pasar por mi blog. Te sigo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La saga me llama mucho y tengo que darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña
    Un beso!
    May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  8. A mi pais no ha llegado pero seria genial!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leermelo este debe parecerse a 50 sombras segun he oido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sedie3nta!!!!

    Una reseña exquisita y espectacular igual o más que los personajes del libro. Yo hace 2 dias empece el quinto, y estoy igual o más enganchada que con los primeros son especiales, enloquecedores, emotivos.... Son unos libros que los vivo mucho de lo emotivos que son (soy muy sensible) y en alguno hasta me duele a mi todo lo que les pasan a los personajes

    Te recomiendo (porque no te puedo exigir), que no te pierdas ningún libro de esta saga, cada uno engancha más que el anterior y sus personajes son fantásticos y exquisitos.

    Mucha Suerte con ellos, no te decepcionaran.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  11. Hola!, he leído muchas reseñas de este libro ya la verdad concuerdo con (casi) todo, la narración, los personajes y los demás aspectos del libro son muy buenos. La saga en sí es muy buena, excepto por una escena ¬¬' hay una que me echa a perder toodo el libro :/
    bessos! x)

    ResponderEliminar
  12. Me llama este libro, las reseñas siempre lo ponen muy bien! Pero aún estoy esperando que llegue por estos lados u_u Gracias por la reseña y feliz año!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. HOla!!!!!! Feliz Navidad y año nuevo!!!

    Te dejé un premio en mi blog,...
    http://novelas-oneshot-andmore.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-premio-de-habia-una-vez.html
    PAsáte y mirálo :D

    Saludooooss

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina, has hecho una excelente reseña de este libro y tal parece que a ti te pareció muy bueno, le has dado una excelente calificación. He leído varias reseñas de los libros de esta saga y la gran mayoría han sido buenas. La verdad es que desde hace rato que quiero leerlo, así que después de leer tu opinión en definitiva lo haré :D
    Me gustaría invitarte a un concurso que estoy realizando en mi blog, no en Librería de Ilusiones, en otro. Es nacional y el ganador se llevará dos libros, te dejo el link por si te animas a participar, espero que sí :D
    http://unviajeentreletras.blogspot.mx/2012/12/concurso-navidad-en-travesia-literaria.html

    ResponderEliminar

Compartir