lunes, 19 de marzo de 2012

RESEÑA "SI DECIDO QUEDARME"

Nombre: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
No. de páginas: 192 aprox.


Resultado de imagen para libro si decido quedarme
SINOPSIS 

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, 
entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente.
Ya nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir.





Tenia pendiente esta reseña, de hecho tengo esta y otra del libro Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo; y es que aquí en México no se trabajo el lunes y con ello un extenso fin de semana, y aprovechando salí fuera de la ciudad, pero ya de regreso poniéndome al corriente con el blog. Pero bueno, a lo que venimos, aquí mi reseña.

Si decido quedarme, es un libro muy corto, pero muy muy conmovedor, la  verdad que desde que inicias su lectura te empiezas a enamorar de los personajes, empiezas a conocerlos y por ello cuando llegas a la tragedia que les sucede es inevitable no sentirte afectado y sentir el dolor de todo lo que pasa en la historia.

La novela esta narrada en primera persona y mezcla el presente tan desgarrador que vive Mia (la protagonista), con recuerdos de su pasado; que en lo particular pienso que leer estas partes del libro es lo que le da el efecto trágico a la historia, pues conocemos aspectos muy bellos de su vida, de la relación tan  bella con sus padres y hermano, los momentos increíbles que paso al lado de su novio, y su estupenda amistad con su mejor amiga;  y lo primero que sentimos es mucha tristeza porque te das cuenta que tenía una vida estupenda que le es arrebatada en un instante.

Sin duda, este libro nos despierta sentimientos de dolor, de tristeza, de alegría, de amor, de esperanza, de reflexionar acerca de encontrar aquello que nos motive a seguir adelante y de tomar decisiones que pueden cambiar nuestra vida.

Debo agregar que “Si decido quedarme”, es un libro lleno de momentos muy emotivos y dolorosos, que cuando llegas al final simplemente no puedes dejar de sorprenderte por la forma en que te encuentras tan afectada y en mi caso conteniendo hasta las lagrimas, que al final me resulto imposible. Es decir, un libro sorprendente.

Mi puntuación:

EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE 5/5 


16 comentarios:

  1. Me gustó bastante este libro, la historia es bastante triste, aunque a mi no me afectó mucho cuando lo leí, supongo que también depende del estado de ánimo del momento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído algunas reseñas bastante positivas, si puedo me animaré con él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro a pesar de saber que me hará llorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La historia me llama la atención, a la que pueda me lo leo.

    ResponderEliminar
  5. ya tengo internet!! he vuelto!!
    Como siempre una reseña genial^^. Lo que pasa es que ultimamente huyo de los libros que me hagan llorar, no se porque tendré que remplantearmelo porque ese pinta muy bien.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho y encima está en edición de bolsillo muy baratilla así que no tardaré mucho en hacerme con él! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que está muy bien! la sinopsis está interesante:)

    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. wow. En su momento dije que me parecía muy bueno e interesante. Ojalá pudiera leerlo. Veré que puedo hacer para conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Atrévete a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com. ¿Me ayudas a cumplir un sueño?

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer, le tengo muchas ganas!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^
    Seguramente lo leeré pronto de la biblioteca, solo que en catalan :)
    ¡Gracias por tu reseña! Si le has puesto esa nota, no lo puedo dejar escapar.
    ¡Besitos!

    PD: ¿Te pasas por mis ultimas entradas?

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, la portada me parecía muy fría y la sinopsis tampoco me terminaba de llamar; pero no pinta mal y me gusta mucho que los libros transmitan y despierten tantos sentimientos en el lector.
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Es otro libro al que le tengo ganas. La portada me encanta >.<

    ¡Gracias por la reseña! Que suerte haber tenido un día más de descanso O.o yo espero con ganas la semana santa para poder disfrutar de ese punte de 4 días :P

    ResponderEliminar
  14. buff tiene una pinta tremenda pero es que no creo que me anime a leerlo para ser sincera.. Me cuesta leer este tipo de libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Uffff me encanto la reseña . Otro para la lista .. Excelente recomendación Feliz dia :D

    ResponderEliminar

Compartir